Síguenos
Política de Medio Ambiente
[COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN]
 
 

Norma 4 es una empresa española que centra su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Desde su creación en 1995, ha desarrollado múltiples proyectos en distintos entornos tecnológicos así como para diferentes sectores de actividad. La experiencia acumulada convierte a Norma 4 en un referente en Consultoría, Desarrollo de Software, Outsourcing y Servicios Profesionales.

La preservación del medio ambiente en la prestación de nuestros servicios es un objetivo compartido por todo el personal de la organización y está bajo la responsabilidad directa del Consejero Delegado. Por ello dispone de un Sistema de Gestión Medio Ambiental, descrito en el Manual de Calidad y Medio Ambiente y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001, y con el siguiente alcance:

  • Diseño y desarrollo software a medida del cliente
  • Mantenimiento de programas, utilidades y prestación de servicios informáticos.

El objetivo de la Política de Medio Ambiente de nuestra empresa es consolidar esta realidad, para lo que la Dirección General de NORMA 4 se compromete a:

  • Controlar los consumos y residuos y tomar decisiones encaminadas a la reducción de los impactos ambientales de los mismos.
  • Concienciar a todo el personal, proveedores y colaboradores en el control, en la reducción de los impactos ambientales y en los requisitos del Sistema Medio Ambienta.
  • La gestión ambiental es susceptible de una mejora continua y prevención de la contaminación. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • Hacer el tratamiento adecuado de los residuos generados en el desarrollo de la actividad segregando los mismos y gestionándolos con gestores autorizados.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que Norma 4 suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • Establecer objetivos y metas para mejorar el desempeño ambiental y aprobar programas para alcanzarlos que incluyan responsabilidades, medios y plazos.
  • Revisar el Sistema de Medio Ambiente y auditarlo al menos anualmente.

La Política de Medio Ambiente es documentada, comunicada, entendida, implantada y mantenida a todos los niveles de la organización, estando a disposición del público para su consulta.

Se revisa periódicamente con el fin de adecuarla a la situación cambiante del entorno. La Dirección General proporciona los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para su implantación.

ES RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE LA COORDINACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA, PERO TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE CADA TRABAJADOR O COLABORADOR EL CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DEL SISTEMA EN SU PUESTO DE TRABAJO..


José María Otero González
Consejero-Delegado de Norma 4

Madrid 20/12/14 - Nº de Revisión 03